El coaching de salud puede ser muy beneficioso para las personas con enfermedades crónicas, ya que puede ayudarles a manejar mejor su enfermedad y mejorar su calidad de vida. Algunos de los beneficios específicos que el coaching de salud puede proporcionar a las personas con enfermedades crónicas incluyen:
- Ayudar a establecer metas: El coach de salud acompaña a las personas con enfermedades crónicas a establecer metas realistas y alcanzables para manejar su enfermedad y mejorar su calidad de vida.
- Aprender técnicas de manejo de la enfermedad: El coach de salud brinda aprendizajes como técnicas de relajación, de respiración, gestión emocional, etc.
- Aprender a delegar: El coach y el cliente trabajan juntos para que delegar tareas y responsabilidades para reducir su carga de trabajo y reducir el estrés relacionado con la
enfermedad. - Fomentar una mentalidad positiva: El coach y el cliente trabajan conjuntamente para desarrollar una mentalidad positiva y a enfocarse en los aspectos positivos de la vida y
mejorar la gestión emocional para ayudarles a manejar la enfermedad de manera efectiva. - Identificar las causas del estrés: El coach de salud propicia la reflexión para identificar las causas subyacentes del estrés relacionado con la enfermedad.
Tener una enfermedad crónica genera un impacto en nuestra vida en general y la calidad de vida se ve afectada, sin embargo,se pueden trabajar diferentes áreas para minimizarlo y convivir con ella de forma más positiva. ¿COMENZAMOS?